Comunícate con nosotros




a

Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Bienvenidos Síguenos

Image Alt

Proyecto Familia

Proyecto Familia

¿QUÉ ES PROYECTO FAMILIA?

Proyecto Familia es un programa continuo de varios años de duración, dirigido a grupos no escolarizados de padres de familia,los cuales se reúnen en equipos guiados por un matrimonio monitor para aprender y compartir experiencias con otros matrimonios y familias.

El programa está conformado por diferentes tipos de sesiones que impulsan el crecimiento humano, intelectual, espiritual y apostólico de las familias.

Objetivo

  • Inspirar, formar y proyectar a la familia para que cada uno de sus miembros descubra su vocación al amor y viva los valores humanos y cristianos a la luz del Evangelio.
  • Propiciar el desarrollo de comunidades cristianas para apoyarse mutuamente y lograr la transformación de la sociedad.

Finalidad

Formar familias santas, “iglesias domésticas”. Familias cuyo centro y modelo sea Cristo. Familias donde se vivan los valores y las virtudes cristianas para así construir la Civilización del amor.

El programa se ofrece a:

  • Parroquias
  • Movimientos religiosos
  • Clubs
  • Organizaciones
  • Grupos de matrimonios

PAQUETE INICIAL

El programa Proyecto Familia fue diseñado para que los equipos tengan flexibilidad y cuenten con todo el material necesario para llevar el programa. Para esto, cada ciclo cuenta con un Paquete inicial, el cual se le entrega a cada matrimonio monitor y coordinador institucional cuando se certifican y lo compran a través de la tienda virtual.

 

El CD contiene:

  • Manual operativo.
  • Formatos, demos y material de apoyo necesario para que los monitores conduzcan las diferentes sesiones.
  • Manual de identidad visual.
  • Guías para los talleres y sesiones de análisis.
  • Guías para las actividades “De familia a familia”.
  • Guía para la Renovación Matrimonial.
  • Guías para las Actividades de Integración.

Si hay más de 6 matrimonios en el equipo, se necesitará comprar libros adicionales, también por medio de la Tienda Virtual.

Si estás interesado en ser matrimonio monitor y formar tu equipo, ¡te invitamos a que te registres en el Aula Virtual para iniciar tu capacitación cuanto antes!

Para los matrimonios que por cualquier motivo no puedan reunir otros matrimonios para llevar el programa y quieran llevarlo de manera individual; tienen la opción de adquirir el paquete individual que incluye 1 libro de trabajo y los 4 DVDs con los vídeos.

Los DVDs contienen las cápsulas introductorias y presentaciones multimedia de los 15 temas del ciclo.

En las cápsulas un especialista da principios sólidos para sustentar el tema a analizar; cada cápsula tiene una duración de 8 a 12 minutos.

Las presentaciones sirven de apoyo a los monitores para guiar la reflexión de la dinámica.

El libro de trabajo contiene material para que los participantes puedan dar seguimiento a las sesiones. Incluye el desarrollo de los temas, hojas de trabajo, los formatos para el Programa de Crecimiento Familiar, espacio para notas, directorio, calendario, espacio para establecer propósitos de equipo, bibliografía recomendada, entre otros.

El paquete inicial incluye 6 libros, uno para cada matrimonio, sin embargo, si el equipo tuviera más integrantes, el libro puede adquirirse de manera individual a través de la tienda virtual.

¿CÓMO FUNCIONA?

El programa Proyecto Familia se lleva a cabo a través de grupos pequeños de entre 6 y 8 matrimonios, acompañados por un matrimonio monitor del mismo equipo, capacitado y certificado. Vamos aprendiendo y compartiendo experiencias junto con otros matrimonios y familias.

A través de este programa se promueve la comunión, la participación y la colaboración entre los que compartimos la misma fe y que al vivir la caridad cristiana, formamos parte activa en la vida de la Iglesia. El apoyo del párroco u otro sacerdote, aún y cuando no asista a todas las sesiones, nos alienta con su consejo y nos une a la vida de la Iglesia, especialmente a través de los sacramentos.

Cada ciclo incluye material para reunirse hasta una vez por semana, bajo modalidades diferentes de sesión. Sin embargo, cada equipo puede definir con qué periodicidad desean hacerlo.

Familia

Tipos de sesiones

Actividades de integración

Participar en actividades informales junto con los hijos para crecer en lazos de amistad, con el fin de ir formando comunidades de familias cristianas.

a

Sesiones de análisis

Ver y analizar los contenidos de diferentes medios de comunicación: películas, artículos impresos, conferencias, etc.

Actividades apostólicas ``De familia a familia``

Participar en familia en alguna acción a favor de otras familias, para compartir con los demás lo recibido e ir formando en los hijos un corazón de apóstol.

Talleres

Formación en 15 temas de matrimonio, familia y educación de los hijos. El material de Proyecto Familia incluye 4 DVDs con cápsulas introductorias y presentaciones en las que un especialista da principios sólidos para sustentar el tema a analizar. Además se incluye un libro para cada matrimonio con el desarrollo temático de estos talleres, una sección con preguntas de reflexión para discutir con el equipo y una dinámica.

Retiros espirituales

Vivir en el año retiros con la finalidad de cultivar la vida espiritual y tener un encuentro personal con Jesucristo.

Renovación matrimonial

Profundizar en la esencia y significado del matrimonio, renovar las promesas matrimoniales y reavivar el compromiso de amor de cada pareja.