a

Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Bienvenidos Síguenos

Prematrimoniales

¿QUÉ ES PREMATRIMONIALES?

Es un programa que busca preparar y acompañar a los novios para recibir el sacramento del matrimonio, y así puedan asumir el compromiso matrimonial habiendo profundizado en el sentido del sacramento desde una perspectiva humana y cristiana.

Objetivos
  • Apoyar a los novios en la preparación para el sacramento del matrimonio.
  • Ofrecer formación a los novios próximos a casarse sobre los temas relacionados a la vida conyugal.
  • Facilitar la comunicación entre los novios sobre temas importantes a hablar antes del matrimonio.
Finalidad

Apoyar en la formación de matrimonios santos. Matrimonios cuyo centro y modelo sea Cristo para así formar familias donde se vivan los valores y las virtudes cristianas para así construir la Civilización del amor.

cursos

Próximas fechas

CUESTIONARIO DIAGNÓSTICO

El cuestionario diagnóstico es una de las herramientas más importantes del programa. Los novios lo contestan individualmente antes de asistir a sus pláticas prematrimoniales y sirve para darles una base sobre la cual puedan construir un plan de vida con acciones que impulsen su crecimiento.

Una vez contestados sus cuestionarios, en la sede de Familia Unida se vacían sus resultados y se grafican para detectar las principales áreas de oportunidad.

El cuestionario está compuesto por preguntas cortas que miden 14 áreas:

Expectativas sobre el estilo de vida

Manejo de conflictos

Religión y valores

Sexualidad

Alianza matrimonial

Intereses personales y vida social

Comunicación

Nuestra paternidad

Manejo del dinero

Admiración mutua

Compatibilidad de los novios

Situaciones personales

Cuestiones de las familias de origen

Seguridad sobre la relación

Sus resultados les son entregados por un matrimonio guía, es decir, por un matrimonio de más de 10 años de casados, que fungirá como facilitador con la pareja próxima a casarse. Su función es entregarles los resultados de sus cuestionarios y facilitarles la comunicación en algunos temas importantes según lo detectado en los resultados de sus cuestionarios.

Familia Unida capacita a los matrimonios guía para que puedan realizar tan importante función. Es importante mencionar que ellos guardan estricta confidencialidad sobre los resultados de los cuestionarios de las parejas atendidas.

×