a

Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Bienvenidos Síguenos

Image Alt

Un buen noviazgo hoy predispone a una familia feliz mañana

 

El único grupo de los estudiados, que supera los tres años de noviazgo en promedio es el de los esposos que están casados en primera unión.
 
Por otra parte, este mismo grupo, califica con una puntuación alta las variables de conocimiento antes de casarse, acuerdo respecto al tipo de familia que querían formar, comunicación respecto a sus planes a futuro y apoyo y acuerdo de las familias de origen.
 
Este mismo grupo que califica altas estas variables, al correlacionarse con dinámica familiar, también muestra un mayor balance en sus familias actuales.
 
En el contexto de la Encuesta para Padres 2007, del proyecto Conocer la Familia, realizado por CIFFA, se analizaron algunas variables estudiadas en el módulo de Noviazgo, contrastándolo con estructura y dinámica familiar, y se encontró que:

Además, de acuerdo con el análisis de partición para ver el impacto de las variables de noviazgo en la pertenencia al grupo de los casados por primera vez o los separados, el 98% de quienes calificaron alto su nivel de acuerdo respecto al tipo de familia que querían, (acuerdo>=4), recibieron el apoyo de las familias y éstas estuvieron de acuerdo con la unión (familia>=5), permanecen casados. Por el contrario, están separados el 74% de quienes no tenían acuerdos respecto al tipo de familia que querían formar (acuerdos<4), no hablaban de sus planeas a futuro (planearon<3) y discutían con frecuencia (discutir>=5).

×