a

Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Bienvenidos Síguenos

Image Alt

“Aun no revelo todo”

 

Hace poco el estadounidense y ex técnico de la CIA, Edward Snowden, el ex espía que ha puesto de cabeza al mundo debido a las revelaciones que ha hecho sobre ciertas investigaciones realizadas tanto por la CIA como por la NSA, ha advertido ­“Aún no revelo todo”, lo cual habla de que está reservando cierta información, tal vez por temor a las represalias.

En el ámbito de la relación de pareja, muchas veces nos vamos dando cuenta de que tanto uno como el otro, no hemos “revelado” todo, quizá también por una suerte de temor a expresarnos y mostrarnos tal cual somos. En realidad es paulatinamente como nos vamos conociendo mutuamente y “revelando” al otro.

Es por medio de la comunicación que emprendemos el descubrimiento del otro. De igual manera, la comunicación en pareja es un proceso que requiere de diversos factores para que la relación se vaya desarrollando de manera adecuada, pero, para tener una relación con bases y pilares firmes, no basta con simplemente dialogar, o el tener una tertulia; es necesario el ir de los temas más superficiales y triviales, hasta los más profundos y trascendentales.

Para poder llegar a tener este nivel de comunicación, donde se puedan abordar temas realmente importantes y medulares, es necesario que exista un aspecto fundamental, sin el cual será bastante complicado el lograr una comunicación de pareja que realmente beneficie y abone a la relación: la confianza.

Si somos capaces de fomentar la confianza en la relación y en la comunicación, podemos considerar que vamos en la senda adecuada, camino a una relación estable y duradera. El generar un ambiente de confianza se tiene que alcanzar en el día a día de la relación, con acciones concretas que establezcan un entorno de seguridad. El tener una comunicación de pareja en la cual exista confianza, es toda una conquista, un logro al cual vale la pena apostarle.

A continuación menciono tres factores importantes para poder fomentar la confianza en la relación y de esta manera mejorar la comunicación en pareja:

> Ser empáticos. Tratar de identificarnos con el otro, con sus circunstancias, emociones y motivaciones para así comprender sus argumentos, su actuar.
>Respetar las opiniones y puntos de vista, no menospreciar o ridiculizar lo que el otro nos dice. Sin respeto no hay confianza.
>Tiempo. Es necesario el dedicar tiempo a la comunicación en pareja ya que la confianza es algo que se va ganando y confiando a través del tiempo.

En este punto, es bastante importante el que nos cuestionemos sobre el nivel de confianza que tenemos como pareja, qué tanta información nos hemos estado reservando por temor a compartirla y qué es lo que estamos haciendo para fomentar una comunicación adecuada; ¿Qué estamos haciendo para eliminar ese “aún no revelo todo” que no favorece a la relación?

 

Artículo proporcionado por Familia Unida Guadalajara publicado también en Fiancée Bodas.

×