a

Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Bienvenidos Síguenos

Edificar la Familia

Edificar la Familia es un programa que busca ayudar a los padres de familia en su misión como formadores de sus hijos a través del trabajo en equipo de los padres de familia, la institución y los hijos.Surge como una respuesta a las necesidades de todas aquellas instituciones que reconocen que la educación integral comienza por los padres de familia, primeros y principales formadores de los hijos.  Es una respuesta para aquellos que reconocen que es en la familia donde se forja el futuro de la humanidad. ¡Edificando la familia, edificamos la sociedad!

Modalidades

El programa se ofrece en dos modalidades dependiendo del perfil del cliente:

>Para instituciones educativas con una perspectiva cristiana del matrimonio y la familia.

>Para instituciones educativas laicas con una perspectiva de valores universales.

Objetivo

Los objetivos generales del programa son:

>Apoyar la formación de los padres de familia para favorecer el desarrollo de su vida familiar.

>Desarrollar pequeñas comunidades que compartan los mismos valores y principios para apoyarse mutuamente y comprometerse para incidir en su entorno inmediato.

¿CÓMO FUNCIONA?

El programa se ofrece a través de módulos de una duración anual. Por módulo se entiende la sección del programa que cubre cierta etapa del desarrollo evolutivo de los hijos y la familia. Durante el año, la institución podrá ofrecer módulos diferentes y simultáneos para cubrir las diversas etapas.Cada módulo busca responder a las necesidades particulares de cierta etapa y para lograrlo se compone de diferentes tipos de sesiones y actividades.

Familia

Tipos de sesiones

Sesión general

Cada módulo incluye 1 sesión general, la cual se imparte invitando a toda la institución sin dividir según módulos. El tema abordado en la sesión es de aplicación general, por lo tanto no aborda situaciones específicas de las etapas del desarrollo evolutivo. Incluye una conferencia y una dinámica las cuales son dirigidas por un expositor de Familia Unida.

Sesiones teóricas

Los temas abordados están fundamentados en la dignidad de la persona humana e iluminados por la fe. Cubren las áreas temáticas de: persona, matrimonio, educación de los hijos, familia y fe. Cada sesión consta de una conferencia impartida por un expositor de Familia Uniday posteriormente una dinámica por equipos guiados por matrimonios monitores.

Sesiones de continuidad

En estas sesiones un matrimonio del equipo expone el tema que toca y después se realiza una reflexión sobre lo visto. Su carácter más social y práctico ayuda a fortalecer los vínculos entre las familias y promueve la integración para así formar pequeñas comunidades que incidan, a través del ejemplo y la participación, en su medio ambiente. Las sesiones de continuidad abordan las situaciones concretas de la etapa a la que pertenece el módulo.

Cineforum

Consiste en ver un video o película y posteriormente realizar por equipos el análisis del material presentado. A algunos de los cineforums se podrá invitar a los hijos, esto dependerá del material seleccionado.

Talleres

Constan de un video inicial de aproximadamente 10 minutos en el cual un especialista en el tema da principios sólidos que sustentan la temática, y después se dividen en equipos para llevar a cabo una reflexión guiada por los matrimonios monitores.

Renovación matrimonial

Es organizada por Familia Unida consultoría y formación. Consiste en pláticas y dinámicas realizadas en pareja, que se llevan a cabo durante una mañana o un día completo. Se concluye con una ceremonia de renovación de las promesas matrimoniales.

Actividades de integración

Edificar la Familia les proporciona el material digital para su organización. Si la institución lo desea, puede organizar estas actividades para todos los equipos aunque se recomienda que cada equipo organice las propias.

MATERIAL DE APOYO

Para llevar a cabo la implementación del programa, Familia Unida pone a su disposición diversos materiales de apoyo, tanto para los padres de familia participantes del programa, como para la institución que lo ofrece.

 

×