[vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿QUÉ ES PATERNIDAD RESPONSABLE?
Paternidad Responsable es un programa que ofrece formación y orientación para vivir una verdadera paternidad responsable y las opciones para ejercerla.
Ofrece capacitación, a los matrimonios o novios próximos a casarse en el uso de los métodos de reconocimiento de fertilidad para lograr la concepción de una nueva vida o el espaciamiento de los hijos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator style=”dashed”][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”5763″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_empty_space][vc_column_text]
¿CÓMO FUNCIONA?
El programa se ofrece:
- En las instalaciones de la sede.
- A las parroquias.
Es importante que la parroquia se capacite previamente a la impartición del curso, pues necesitarán contar con matrimonios asesores, los cuales estarán a cargo de atender a los participantes del curso en asesorías privadas.
Metodología
- 3 sesiones teóricas de dos horas
- Asesorías particulares posteriores
La periodicidad de las sesiones depende de la sede o institución que lo imparte. Las asesorías se dan después de las sesiones teóricas.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
SESIONES Y ASESORÍAS
Se imparten sesiones de contenido teórico para conocer a fondo la anatomía de la persona, y el significado de la sexualidad humana, acompañados de asesorías para los esposos y novios para conocerse y apoyarse.
- La persona humana y su sexualidad
- La sexualidad al servicio del amor
- Anatomía y fisiología de la procreación
- Paternidad Responsable
- Intimidad conyugal
- Métodos contraceptivos
- Métodos de reconocimiento de fertilidad (incluyendo información de monitores computarizados)
- Introducción al método de la ovulación Billings
Asesorías particulares
En las asesorías se lleva a cabo el verdadero aprendizaje sobre el reconocimiento de la fertilidad, pues se aplica a las características particulares del ciclo de cada mujer.
Se recomienda que ambos, esposo y esposa o novios, asistan a las asesorías para que los dos tomen un rol activo y conozcan a fondo el reconocimiento de la fertilidad para así comprenderse a mayor profundidad y apoyarse mutuamente.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]