a

Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Bienvenidos Síguenos

Paternidad Responsable

¿QUÉ ES PATERNIDAD RESPONSABLE?

Paternidad Responsable es un programa que ofrece formación y orientación para vivir una verdadera paternidad responsable y las opciones para ejercerla. 

Ofrece capacitación, a los matrimonios o novios próximos a casarse en el uso de los métodos de reconocimiento de fertilidad para lograr la concepción de una nueva vida o el espaciamiento de los hijos.

¿CÓMO FUNCIONA?

El programa se ofrece:

  1. En las instalaciones de la sede.
  2. A las parroquias.

Es importante que la parroquia se capacite previamente a la impartición del curso, pues necesitarán contar con matrimonios asesores, los cuales estarán a cargo de atender a los participantes del curso en asesorías privadas.


Metodología
  1. 3 sesiones teóricas de dos horas
  2. Asesorías particulares posteriores

La periodicidad de las sesiones depende de la sede o institución que lo imparte. Las asesorías se dan después de las sesiones teóricas.

SESIONES Y ASESORÍAS

Se imparten sesiones de contenido teórico para conocer a fondo la anatomía de la persona, y el significado de la sexualidad humana, acompañados de asesorías para los esposos y novios para conocerse y apoyarse.

  1. La persona humana y su sexualidad
  2. La sexualidad al servicio del amor
  3. Anatomía y fisiología de la procreación
  4. Paternidad Responsable
  5. Intimidad conyugal
  6. Métodos contraceptivos
  7. Métodos de reconocimiento de fertilidad (incluyendo información de monitores computarizados)
  8. Introducción al método de la ovulación Billings
Asesorías particulares

En las asesorías se lleva a cabo el verdadero aprendizaje sobre el reconocimiento de la fertilidad, pues se aplica a las características particulares del ciclo de cada mujer.

Se recomienda que ambos, esposo y esposa o novios, asistan a las asesorías para que los dos tomen un rol activo y conozcan a fondo el reconocimiento de la fertilidad para así comprenderse a mayor profundidad y apoyarse mutuamente.

×